top of page

¿Qué es el Drone Soccer?


Probablemente no lo habías visto antes y te estés preguntando ¿qué es Drone Soccer?El Drone Soccer, es el deporte más innovador del mundo y emerge como la única experiencia de juego en equipo que usa la tecnología de los drones.


En este deporte, los equipos compiten para marcar gol al igual que en el fútbol, el objetivo es meter el dron en la portería contraria que está , en este caso, suspendida en el aire. Para que se entienda mejor, es algo así como el “Quidditch de Harry Potter” pero con drones.


Cada equipo está compuesto por 5 o 3 drones, dependiendo de la modalidad. Cada dron o jugador tiene una posición. El goleador, tiene la responsabilidad de marcar goles, mientras que los otros actúan como defensores y porteros. Los partidos se dividen en tres sets de tres minutos cada uno, con intervalos entre cada set para poder realizar reparaciones o cambios en los drones dañados.


El Drone Soccer es el nombre del juego y también es una marca registrada por la Asociación de Drone Soccer de Corea del Sur, la cual creó el juego en 2016.


A día de hoy este innovador deporte se ha expandido alrededor de más de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Francia y ahora, gracias a nuestra empresa está también en España…


De los 30 países anteriormente mencionados, 19 nos agrupamos en una sola federación, la Federación Internacional de Drone Soccer (FIDA), que tiene como objetivo dar a conocer y promover este deporte por todo el mundo.


En cada uno de estos países hay una asociación o federación que trabaja por el desarrollo del Drone Soccer, y en este caso, nosotros somos los líderes en España.


En Flybble nos destacamos como líderes del Drone Soccer en España, tenemos una visión innovadora y estamos comprometidos con la transformación de industrias como la de los drones o el fútbol a través de los drones.


Hemos visto el potencial que esta tecnología tiene para revolucionar el entretenimiento deportivo, y estamos siendo pioneros en posicionar el Drone Soccer como una experiencia única en este campo.


Más allá de ofrecer una forma de entretenimiento, también creemos en el poder que tiene el Drone Soccer de ser una herramienta educativa. Queremos fomentar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre las y los jóvenes, utilizando el Drone Soccer como una herramienta para inspirar el aprendizaje y la creatividad.


Desde el Drone Soccer queremos preparar a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos de este mundo en constante cambio, y vemos en el Drone Soccer una oportunidad única para promover el desarrollo de habilidades clave para el futuro.


¿Qué es Drone Soccer?
Una nueva manera de disfrutar del fútbol.

1 visualización0 comentarios

Comentarios


bottom of page